INSTRUCCIONES PARA RESOLVER LA EVALUACIÓN POSTEST

El instrumento consta de tres secciones de preguntas y respuestas, cada una pertenece a la competencia matemática, lectora y en ciencias experimentales. Antes de contestar, lee las siguientes indicaciones:

  1. Cada sección contiene preguntas y respuestas para ser contestadas en un tiempo establecido, como se indica enseguida:
    • Competencia matemática 80 minutos.
    • Competencia lectora 70 minutos.
    • Competencia en ciencias experimentales 40 minutos.
  2. Las preguntas tienen cuatro opciones de respuesta, indicadas con las letras A, B, C y D; sólo una es la respuesta correcta, selecciónala dando clic en el óvalo como se muestra.
  3. Lee cuidadosamente cada pregunta y elige la respuesta que consideres correcta. Contesta hasta que estés seguro de la respuesta. Si quieres cambiar la respuesta, asegúrate de seleccionar la opción correcta.
  4. Evita contestar las preguntas al azar, porque las respuestas incorrectas afectarán tu puntuación. Si no sabes cuál es la respuesta correcta de alguna pregunta, es preferible que no marques ninguna y pasa a la siguiente.
  5. Para visualizar completamente la pregunta tienes una barra(Scroll) que te permitirá bajar el texto.
  6. En el lado derecho podrá ver el tiempo restante por competencia y en la parte inferior el nombre de la competencia a presentar.
  7. Una vez iniciada la evaluación el tiempo empieza a correr.
  8. Al concluir cada competencia, deberá guardar su información.
  9. Al concluir la evaluación deberá dar clic en el botón “Finalizar evaluación”.
  10. Generar y guardar el comprobante que se genera al hacer clic en el botón “Generar comprobante en formato .pdf”